miércoles, 24 de diciembre de 2008

PEQUEÑOS VERSOS QUE QUISIERON SER POEMAS

Los siguientes versos los incluí en el bloque anterior cuando los llevé a registrar, y aunque es mi deseo permanente publicar todo en orden cronológico, en esta ocasión los transcribo en este momento porque se trata de versos cortos que ya están registrados. Alguna vez quise que fueran poemas completos, pero eso es algo que no puede forzarse, de modo que quedaron así. Tengo muchísimos más de este tipo pero no puedo transcribirlos ahora porque no los he registrado todavía. Los escribí después de mi época de secundaria, aunque no logro recordar cuándo, pero deben ser posteriores a mi etapa preparatoriana o universitaria, lamento no recordarlo con precisión.

LXXXII.
De cristal y papel,
de papel y cristal;
Dios hizo a esta mujer,
y le colgó un cartel
de “Prohibido tocar”.


LXXXIII.
Nací con la semilla
de amores prohibidos.
Es por eso que todos
los versos que has leído…
los que te han cautivado,
los que te han conmovido,
han sido de ninguno;
y de todos han sido.


LXXXIV.
Vivo entre ríos de recuerdos,
y entre mares de nostalgia.
Me resulta inevitable
navegar por estas aguas.


LXXXV.
Bien, ojalá me muriera,
ojalá el dolor matara.
Pero no mata ni entierra
el amor, sólo desgarra.

No hay comentarios: