jueves, 25 de diciembre de 2008

MI PRIMER POEMA "FORMAL"

He aquí el que considero mi primer poema completo. El hecho de haber sido “bautizado” formalmente le otorga ese título y aunque en aquél momento yo no sabía realmente que ya empezaba a ser poeta (no me consideraba entonces una de ellos, según la segunda estrofa), pero creo que el contenido expresa ese deseo. Por éstos días ya estudiaba ya en la preparatoria, pero nunca tuve ni he tenido hasta la fecha la costumbre de fechar mis versos. Afortunadamente siempre los he mantenido en orden cronológico, lo cual me da una idea de la época en la que los escribí. De cualquier forma nunca nadie sabré, ni siquiera yo, la fecha exacta del nacimiento de los mismos, con excepción de uno o dos. ¿Realmente importa? A veces sí, en ocasiones me gustaría saber la edad que tenía cuando escribí éste o aquél verso, aunque no sé de qué me serviría…


A la inspiración de los poetas

Vivo en el sol dorado,
cerca del cielo azul,
muy cerca de las nubes,
muy cerca de la luz.

¡Oh loca inspiración
que tienen los poetas…
…dame un poco de ti,
no me cierres las puertas!

Entra en mi corazón,
llénalo de alegría…
¡Viva el ayer y el hoy!
¡Viva la vida!

No hay comentarios: