sábado, 27 de diciembre de 2008

N U B E S

¡Ah! ¡Mis primeros poemas!... ¡Era tan natural escribir a la naturaleza! Desafortunadamente ya no escribo poemas específicos a las nubes, a la luna o a la lluvia como solía hacer en esa época…ahora incluyo todos esos elementos en relación a mi persona o a mis sentimientos e ideas, como hacen muchos poetas. Aquí la que considero mi versión personal del ciclo de la lluvia (ojalá así me lo hubieran enseñado en la escuela).


Nubes

Nubes blancas,
de algodón,
parecen de terciopelo.
¡Qué bonitas son las nubes!
Sí, porque adornan el cielo.

Nubes blancas, perfumadas,
que cuando están enojadas
se tornan en serio gris.
Mas cuando el coraje pasa,
cual si fueran matizadas
recuperan su matiz.

¡Quién fuera una nube blanca,
hermosa, bella, divina,
que flotara como un velo!
Caer en forma de lluvia,
luego de agua, evaporarse…
¡Para retornar al cielo!

No hay comentarios: