lunes, 12 de enero de 2009

PENSAMIENTO

El siguiente poema fue mi favorito durante mucho tiempo, tanto que me atreví a leerlo frente a un pequeño grupo en una clase de literatura en la Universidad (aunque seguramente lo escribí durante la secundaria o la prepa).
El maestro me dijo que el poema era muy “empalagoso”. Afortunadamente el comentario no me importó.


Pensamiento

Infinito firmamento,
hoy decirte lo que siento
quiero yo.
Y que al ritmo de mi acento
imponente pase el viento
y el verano encantador.
Y que roce con su aliento
el profundo sentimiento
de mi voz.
Hoy que el mar está contento
y que mi alma guarda dentro
una ilusión.
Infinita luz del día,
incitante melodía,
que estás llena de alegría
tan radiante como el sol…
Pasajera sintonía
de la octava sinfonía
que de noche y que de día
se escuchó.
Partituras empapadas
en sol y en aire mojadas
con tan finas pinceladas
de emoción.
Las rosas enamoradas,
y las lilas perfumadas
por un suave y grato olor…
La fragante margarita,
que en el campo se marchita,
y la tierna campanita;
que con sus pétalos grita,
pidiendo un poco de amor…
Quiero de este mundo loco
llevarme un poco de tierra,
para que cuando me muera
no me duela el corazón.
Y las lágrimas que broten
no sean tormentas que azoten
la vida con un dolor.

No hay comentarios: