viernes, 2 de enero de 2009

¿DE DÓNDE VIENES AIRE?

Este poema, no cabe la menor duda, lo escribí a los 11 o 12 años…¡Desde siempre he amado el aire en mi cabello!

¿De dónde vienes aire?


¿De dónde vienes, aire?
¿Aire, de dónde vienes?
¿Y a dónde vas? Responde
Respóndeme si quieres.

En tu gran recorrido
¡Cuántas ciudades conoces!
España, Francia, Australia,
¡También conoces Londres!

Recorres los kilómetros
con gran velocidad,
Mas por favor no olvides
visitar mi ciudad.

Es una ciudad chica,
en realidad pequeña,
a comparación de otras:
Italia, Roma, Viena…

Sé que conoces Suiza,
Austria, Suiza y Polonia,
pero me gustaría
que conozcas mi colonia.

Aire lindo, bonito,
cuando estás en mi pelo,
te enredas, juegas, bajas,
luego subes al cielo.

Te llevas a las nubes
a dar un gran paseo,
aunque sea primavera,
o aunque llegue el invierno.

Juegas también con las hojas
de los verdes arbolitos…
A ti, tan grande y tan fuerte,
te parecen pequeñitos.

¿Por qué no me llevas, aire?
Muy lejos, a otros países,
a otras ciudades felices,
pero no a las calles tristes.

Tú pasas por todos lados
imponente y agresivo,
pero cuando estás conmigo
sólo juegas, bello amigo.

Sé que no podré ir contigo
bueno, ni modo, ¿qué hago?
Por favor dale un saludo
a los lagos, a los mares,
a las nubes, a las aves
y a los bellos pajaritos.

No hay comentarios: